Emprendedores

TUTTEAT

TOMáS LLORENTE CABELLO

TUTTEAT
Boceto del logo de Tutteat

¡Hemos tardado, pero ya podemos presentaros Tutteat!



Image and video hosting by TinyPic


Comenzamos este viaje con muchas ganas la idea de una aplicación que pretendía revolucionar la relación entre clientes y hosteleros. Durante las primeras formaciones fuimos siguiendo los consejos de Ronny para ir validando la idea. Salimos a la calle a preguntar a la gente, nos reunimos con hosteleros y pudimos comprobar que solucionábamos un problema real, además de recibir feedback de gran valor por parte de los entrevistados.



A medida que pasaban las sesiones y recibíamos opiniones positivas la idea iba evolucionando y poco a poco se iba haciendo más y más grande hasta que llegó el momento de hacer hacer el PMV. En esa sesión, con la ayuda de Ronny nos dimos cuenta de que estábamos intentando hacer un proyecto demasiado ambicioso para el inicio de una startup y que debíamos pivotar.



Pasado el bajón inicial después de darnos cuenta que el proyecto no iba por buen camino, volvieron a fluir las ideas. Dedicamos centrarnos en las cosas principales que aportan valor añadido a nuestra idea. Estas son:


  • Disponibilidad del local en tiempo real: Los clientes podrán ver la ocupación de las mesas en cualquier momento.

  • Realizar reservas con preferencia de mesa: Además de ver que mesas están disponibles, el cliente puede realizar una reserva marcando cual le gustaría que le asignaran si fuera posible para el hostelero.

  • Consulta de carta: Otro valor añadido para los clientes es la opción de poder consultar la carta desde la aplicación tanto desde casa como desde el mismo local.

  • Elegir el menú por adelantado: A la vez que se realiza la reserva, es posible elegir que se va a comer para que el hostelero pueda estar preparado cuando lleguen los clientes permitiendo ahorrar tiempo a ambas partes.






Para conseguir esto, a parte de la app, se van a incorporar unos dispositivos en las mesas de los restaurantes que harán de centro de mesa y nos permitirán conocer la ocupación del local en tiempo real.



Cada dispositivo incorporará un botón y unos LEDs que marcaran el estado de la mesa. Cuando un cliente llegue al restaurante, podrá diferenciar las mesas reservadas u ocupadas (LED rojo) y las disponibles (LED verde). Una vez sentados en una mesa en verde, el dispositivo les dará dos opciones; escanear un código QR o NFC para ver la carta y pedir desde la app o pulsar el botón para llamar al camarero y pedir según el método tradicional. Ambas acciones nos permitirán saber que esa mesa está ocupada y automáticamente se actualizará su estado.



Esperemos que os haya gustado nuestra idea y pronto os presentaremos nuestras RRSS y el prototipo.

En las redes

Patrocinadores
Vocento
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.