Emprendedores

#E2EXPERIENCE

Una parada en nuestro viaje

RUBéN NAZáBAL ARIAS

Una parada en nuestro viaje
Nuestro equipo tuvo un gran día en el #E2exprience
Un gran fin de semana lleno de grandes desafíos.
Esa mañana, el día se antojaba bastante duro y los ánimos estaban altos. Todos estábamos ilusionados y esperábamos mucho aprendizaje durante todo el #E2experience.
Comenzamos con una dosis de movimiento “Made in Ronnie”. Conocios el “elevator pitch” y creamos varios, en función del público al que nos tengamos que dirigir. Ya nos estábamos poniendo cómodos en nuestras butacas del Colegio Público “Cisneros” cuando recibimos nuestra dosis de realidad. “No tenemos las respuestas a las preguntas que nos hacemos”.
Era hora de ir a la calle y, buscando conocer todo lo posible sobre nuestro problema, comenzándonos preguntando sobre los problemas de la gente de la calle a la hora de comprar ropa. El Feedback era tremendo y, tras una agotadora mañana, nos presentamos agotados pero ilusionados en el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). Compartimos nuestro conocimiento con la gente y ellos lo transformaron en un tesoro. Cada vez entendíamos mejor la necesidad ante la que nos enfrentamos.

Una comida distendida en la Facultad de Caminos, Canales y Puertos no se produce todos los días, así que aprovechamos para relajarnos y aclarar nuestras ideas antes de volver a salir a la calle a validar nuestra idea. Charlamos con otros grupos para conocer sus avances y ayudarnos entre nosotros todo lo que pudimos y conocimos gente interesante e ideas muy creativas. Acabamos nuestro descanso cuando decidimos que había llegado la hora de aprender aún más.
Estuvimos un tiempo trabajando lo que queríamos conocer de nuestro público, pero tras llegar a varios puntos sin retorno, decidimos que necesitábamos la guía de la gente. Salimos a la calle y terminamos el día felices y exhaustos, aunque con una sonrisa en la cara, que era el fruto de un día agotador, exasperante en ocasiones, pero también diferente, dinámico, ilusionante y lleno de aprendizaje.

Y, por fin, para todos vosotros, aquí nuestra idea:

Existe un problema validado en el sector textil, al que no se da respuesta adecuada. Muchos hemos sufrido o conocemos a alguien que, comprando ciertas prendas, observa que ciertas partes deberían haber sido más pequeñas de lo que son. ¿Frustrante? Nuestro producto es personalizable en diferentes partes en cuanto a talla y, aprovechando este proceso, pensamos dar la posibilidad al cliente que diseñe su propia prenda de ropa. No únicamente la talla, sino también el género o el diseño.
Esperamos que os resulte nuestra idea tan gratificante como nos parece a nosotros. Si deseáis compartir vuestra opinión con nosotros o para cualquier pregunta, tenéis mis datos de contacto en mi perfil.
Muchas gracias por el tiempo que dedicáis a conocer nuestros avances y os seguiremos informando de nuestro viaje.

En las redes

Patrocinadores
Vocento
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.