Emprendedores

Al buen paladar santanderino

ELENA QUINTANA CALDERÓN

Al buen paladar santanderino
Santiago Gutiérrez Martínez





Este fin de semana tengo visita, ¿dónde les puedo llevar a comer? Voy a ver que sitio recomiendan en "Al buen paladar Santanderino".



Apenas llevo un par de meses con la página abierta. ''Al buen paladar santanderino'' no sólo se centra en restaurantes: si una tarde estoy tomando un café, una copa en una terraza, si pruebo el mejor pastel del mundo...  ¡lo publicaré también! 



La página está enfocada principalmete a la hostelería en la región de Cantabria, pero dado que me gusta mucho viajar y tras mis experiencias de erasmus, me gustaría por ejemplo una vez al mes poder también hablar de un restaurante fuera de Cantabria, incluso fuera de España.



Me encanta la gastronomía en todo su proceso: desde la compra de los ingredientes hasta el último rincón de mi restaurante preferido, ya sea cocinar en casa para amigos o recomendarle a alguien el sitio en el que estuve cenando anoche, un local diferente, bonito, agradable, a comer algo más, a pedir algo diferente...



¿Por qué  “Al buen paladar santanderino”?



Cuando como tanto fuera como en casa, siempre me gusta aconsejar sobre el plato que estoy comiendo. Mis amigos se ríen, y me dicen: “vaya paladar fino que tienes''.



Mi familia y amigos me comentan que lo mío es la cocina, la gastronomía.



-Imagínate trabajando en la guía Michelin y yendo a comer a los mejores restaurantes, los clientes leyendo tus críticas- me decían mi primo y un amigo en el coche de camino a comer a Comillas.



-¡Anda! ¿Qué harán los críticos de Michelin para llegar hasta ahí? Podría empezar por crear una página y en ella ir poniendo los restaurantes a los que voy, sólo los que me gusten



Hay gente que me dice que nunca pongo nada malo de ningún restaurante: No es eso lo que busco. Busco recomendar los restaurantes a los que voy y me gustan. Sería buena idea hacer un sorteo en la página de una cena para dos, por ejemplo en un restaurante del que podrías hablar, a modo de hacer publicidad del restaurante y así poder expandir un poco más la página me decían.



Me encanta hacer cenas con mis compañeros de la universidad, es un lujo: un grupo de amigos en el que a todos, a unos más que a otros, nos gusta cocinar,  y no hay mesa para tanta comida. Entre ellos están también algunas de las razones por las que creé esta página.



Por todo esto y principalmente porque ME ENCANTA COMER Y DISFRUTAR DE CADA SABOR, DE CADA TEXTURA, DE CADA SENSACIÓN QUE TE PRODUCE EL PEGAR UN MORDISCO DE UN PLATO NUEVO. Me encuentro aquí sentado, explicándoos cuales son mis razones para crear esta página, algo que para mí personalmente es una forma de acercarme más al mundo gastronómico y así poder ayudaros también con la elección de vuestro próximo restaurante a visitar.



 Por último dar las gracias a CISE por permitirme publicar mi página entre sus noticias y así ayudarme a crecer un poquito más.



Santiago Gutiérrez Martínez​



En las redes

Patrocinadores
Vocento
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.