Emprendedores

Juan Marcuzzi

JUANMA

Juan Marcuzzi
Hola, soy Juan. Mis amigos me dicen Juanma. Nací en Salta, Argentina.

Soy una persona curiosa por naturaleza, todo lo que se cruza en mi vida necesito saber de qué se trata. Años atrás me propuse perfeccionarme a nivel creativo, por lo que siempre estoy de un lado para el otro haciendo cosas distintas, experimentando nuevas posibilidades.

Me apasiona aprender sobre la forma en que las personas logran superar los obstáculos que se presentan en el camino a hacer realidad sus sueños, y la manera en que una persona con una visión y un par de herramientas puede convertirse en un líder o empresario, lograr más objetivos en menos tiempo, manteniéndose en paz y saludable.

Amo experimentar nuevas formas de hacer las cosas, aprendiendo de los grandes autores, las experiencias de personas exitosas y las prácticas de quienes me rodean.

Soy arquitecto de profesión, me recibí en la universidad católica de salta, Argentina. Actualmente desempeño como tal y también me dedico a la parte de Marketing y creatividad. Estudio desde los 20 años PNL y todo lo relacionado a neurociencias.

De chico siempre supe que de grande haría algo grandioso, no estaba seguro de que, pero tengo en claro que desde el jardín de infantes ya realizaba dibujos de cortes esquemáticos de viviendas. Mi meta estaba siempre ligada a algo que conllevara mucha creatividad.

Me encontré mucho tiempo después en una encrucijada donde había días donde me levantaba con ganas de estudiar arquitectura y otra con ganas de ser psicólogo. Eso no fue un problema grave por suerte, ya que decidí perfeccionarme en la rama artística y por hobby estudiar lo que se relacione con psicología.

Fue mi sorpresa que más que psicología, me interesaban las neurociencias. Desde los 18 años (hace 10 años) que leo y estudio sobre ello. Fue allí donde en ese camino, descubrí la PNL y fue amor a primera leída, “yo la amo y ella me ama”.

Solía fantasear de chico que si pudiera elegir algún poder en el mundo me gustaría poder leer la mente y allí fue que entendí que la PNL y el estudio del lenguaje corporal eran lo más cercano a ello. ¡Fue asombroso! descubrí cuanta información se nos escapa de las manos y no somos conscientes.

En todo este divagar fue que un año decidí estudiar PNL, fue magnifico. Al terminar, seguí explorando nuevas formas de percibir y obtener más conocimiento de ello. Entendí que mientras más cosas realizaba en distintos ámbitos, más creativo seria y más resultados daría. Si tuvieras que elegir ser destacado en algo o promedio en todo, ¿qué elegirías? Yo elegí ser promedio en todo, pero con ello entendí que jamás seria así, porque habría tantas puertas a experimentar tantas cosas que cada vez sentía que comprendía más ciertos funcionamientos (como el comportamiento humano, la red, arquitectura, creatividad, deportes, etc) y más lejos de ser alguien promedio estaba.

Terminé mi carrera universitaria y decidí abrir mi estudio de arquitectura. Fue allí donde todo lo que se presentaba se trataba con entusiasmo y alegría. Me encanta la arquitectura modernista, funcionalista y sustentable. Pero también todo lo que sea marketing, administración y funciones creativas. Básicamente me gusta desmembrar el proceso creativo para dar soluciones nuevas. Así fue que viaje a Estados Unidos para realizar mi primera intervención internacional.

Allí aprendí, cuando estuve en NY, el proceso de crear un estudio de arquitectura internacional. Recuerdo que por seis días había analizado con mayor detenimiento todo lo necesario para hacerlo, y me pregunte ¿Qué sucede que aquí no se da lo mismo? ¿Por qué?

Entonces empieza a surgir una investigación meticulosa en varios estudios y con varios colegas sobre lo que realmente atravesaban en el día a día. Allí entendí que ese empujón debía llegar, que no había un espacio donde amantes de la construcción pudieran expresar y conocerse para dar al mundo todo aquello que podían ofrecer. Para recorrer aquel camino a la salida internacional faltaba una estructura de administración, de conocimiento de herramientas para serlo y mucha creatividad. Nos reunimos con amigos de diferentes ramas, expuse estas inquietudes y con muchas cosas que ellos también formularon formamos MARQWORK. Es una plataforma de asesoramiento para todos aquellos jóvenes que se encuentran en etapa de formación y que tengan curiosidad por emprender en un estudio internacional o nacional, dando herramientas y conocimientos necesarios para empezar y destacarse.

Ya como cierre, que más decir… mi camino continúa hoy aquí en Santander, conociendo gente maravillosa y emprendedora, feliz de ser parte de este magnífico grupo de 5 supercreadores con los cuales pretendo realizar el mejor de los proyectos!!

En las redes

Patrocinadores
Vocento
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.