Emprendedores

CONOCE AL EQUIPO Y DESARROLLO DE PRIMERAS IDEAS

"On fire" desde el primer minuto

PABLO CAYóN DE LA HOZ

"On fire" desde el primer minuto
Satisfacción del deber cumplido. De dcha a izquierda. Rodrigo, Gema, Javier, Sara y Pablo.
El pasado viernes por fin pudimos coincidir todos los miembros del equipo. Pese a tratarse de las últimas horas de la semana, con el cansancio y saturación que implica, que el tiempo no acompañase y que se inicia el temido periodo de exámenes, todos sacamos un ratillo para comenzar a aportar a esta experiencia que tenemos por delante.

En primer lugar me gustaría presentaros brevemente a todos los miembros del equipo. He de decir que tenido mucha suerte de poder formar un grupo con ellos, por la actitud que demuestran y su predisposición e implicación hacia el trabajo y el emprendimiento.

Rodrigo, estudiante de último curso de industriales. Compagina sus estudios con unas prácticas a jornada completa en Equipos Nucleares. Pese a ello, nos sorprendió a todos cuando se presentó con un serie de ideas muy desarrolladas, coquizadas y descritas detalladamente. IMPRESIONANTE.
Gema, estudiante de ADE. Es una apasionada de los videojuegos y el tatuaje. En especial de esta última. Su vocación le ha llevado a formarse en este ámbito y dedicarse a ello profesionalmente. Creatividad, aporte de ideas e inconformismo la definen.

Sara, estudiante de Magisterio que compagina sus clases con ser tutora del programa Start innova. Una verdadera emprendedora. Cuenta con experiencia trabajando con alumnos de formación profesional, con lo su participación en el equipo será muy útil por haber dado ya los primeros pasos en el desarrollo de un modelo de negocio en Start Innova.
Javier. Estudiante de ADE y del Máster en Emprendimiento que imparte el CISE. Volcado totalmente con el emprendimiento como muestra su formación así como sus intereses en análisis de empresas y fundación de start-ups.

También me gustaría mencionar a Carlos, nuestro empresario mentor. Que no pudo acudir a esta reunión pero que está profundamente implicado con el Programa, mantiene una comunicación fluida y nos ha presentado todas las facilidades a su alcance para favorecer el desarrollo de este proceso. Sin duda una suerte poder contar con alguien así de implicado en un Proyecto como este. Espero que lo antes posible pueda conocer al resto de miembros del equipo.
Espero que en breves puedan presentarse ellos mismos de manera más detallada y contaros un poquito más de sí mismos.

En la reunión lanzamos el proceso de obtención de Ideas, con la incuestionable ayuda de Javier que ese mismo día había tratado del tema en sus clases del Máster. Comenzamos con un brain storming, bastante básico, con la intención principal de romper el hielo y no tener miedo a crear y a exponer nuestras ideas sin tapujos. Pese a las dudas y reticencias iniciales, el ambiente se fue animando y en un rato teníamos una lista bastante respetable con la que comenzar a trabajar.
También comentamos algunas de las técnicas básicas de creatividad de cara a desarrollar trabajo autónomo durante las próximas semanas, debido a las dificultades en la compatibilidad de horarios a causa del periodo de exámenes. Tiramos de los apuntes de las charlas de formación y sacamos a pasear a Ishikawa, las listas de palabras aleatorias e interconexión de ideas. Incluso nos dio tiempo a presentar a nuestro amigo el KANBAN con el que nos relacionaremos muy estrechamente dentro de un tiempo.
También sentamos las bases sobre los métodos a seguir para compartir la información, que todos tengamos acceso a ella y que no se escape ninguna idea de ningún miembro del equipo.
Una tarde súper productiva en la que ni el cansancio ni los elementos pudieron con nosotros.
Me gustaría concluir diciendo que es un lujo contar con este equipo y que con gente tan potente va a ser una experiencia muy satisfactoria pasar por todas las fases de este viaje.

En las redes

Patrocinadores
Vocento
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.